sábado, 13 de marzo de 2010

MARTHA ELBA FLORES CANO

PRODUCTO No. 32
a).- ¿Cuáles son los aspectos que desde su perspectiva destacan en esta propuesta curricular?
Se fomenta el trabajo por competencias y los objetivos de enseñlanza ahora son objetivos de aprendizaje . Actualmente se trabaja por proyectos.
b).- ¿Identifica semejanzas con el Plan 1993, cuáles son éstas?
Las asignaturas son las mismas.
Trabaja en bloques.
Se maneja el aprendizaje significativo.
Se manejan propósitos (aprendizajes esperados) .
En ambas se maneja la transversalidad aunque anteriormente se le llamaba vinculación.
c).- ¿Qué aspectos requieren mayor dedicación y estudio para su comprensión?
La evaluación por competencias
Profundizar en los proyectos
Aprender a trabajar en ellos y aprovechar todo las bondades que nos brindan

d).- ¿Cómo podría utilizar los cuadros 8 y 9 en su práctica docente?
Resulta un excelente apoyo para realizar la planeación






PRODUCTO No. 33
a).- ¿Qué elementos en común tienen estas definiciones de aprendizajes esperados?
1. Adquisición de conocimientos básicos
2. Aspectos observables
3. Partir de conocimientos previos
b).- ¿En qué medida los aprendizajes esperados permiten establecer estrategias de aprendizajes y secuencias didácticas?
En base a los logros de nuestros alumnos constituyen un referente fundamental para la planeación y la evaluación.
c).- ¿Cómo interpreta la falta de evidencia de aprendizajes esperados en un alumno o en un grupo?
No aplican los conocimientos ni desarrollan competencias.
d).- ¿Cómo apoyan al docente la precisión de los aprendizajes esperados?
Constituyen indicadores para el maestro sobre los aspectos que debe considerar al evaluar el desempeño de los alumnos.

































PRODUCTO No. 34
ELABORACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA.
P L A N D E C L A S E
Asignatura y bloque. Ámbito o eje Lección
Contenidos Aprendizajes esperados (propósitos) Actividades didácticas recursos Observ.
ESPAÑOL








MATEMATICAS






C. NATURALES





HISTORIA



GEOGRAFIA






FORMACION CIVICA Y ETICA Escribir un recuento histórico.








Lógica matemática





Comprensión del medio natural, social y cultural.





Recursos naturales.



Espacio geográfico y mapas





Nuestra sexualidad mi crecimiento y desarrollo “Adverbios”-Identifica las oraciones elaboradas con adverbios de tiempo, modo, lugar y orden.
-escritura de textos con uso de adverbios.



Esos números después del punto.




La tierra nos mantiene unidos a la fuerza de gravedad.




Los primeros homínidos.



El territorio y sus escalas. Mapas de diferentes escalas.



Investigar acerca de la adolescencia Identifique los adverbios dentro de un texto.







Utiliza el cálculo mental, los algoritmos y la calculadora para realizar operaciones con números naturales.

Conozca y explique algunas características del universo.





Explicar la aparición de los primeros restos


Describe las diferencias entre mapas de escalas mundial y continental.



Distinga y señale los cambios que sufre actualmente El alumno investigue que es un adverbio.
Lea un texto e identifique subrayando los adverbios.
Escriba textos utilizando adverbios.
Revisión de los textos para asegurarse que el tema fue comprendido.


El alumno realice diversos ejercicios para comprender la diferencia entre el sistema de numeración decimal y otros sistemas (romanos y mayas)

En una exposición explique las diferencias de su cultura entre las leyendas y creencias del origen del universo utilizando información científica que encuentre en diversas fuentes de información


Ordena hechos históricos considerando causas y consecuencias.


Elaborará e interpretará diversos mapas a diferentes escalas.
En las páginas del INEGI en el Internet estudiaremos diversos tipos de mapas.

En una lluvia de ideas escriban en el pizarrón apoyados por el maestro las características de la adolescencia. Libro de texto.
Enciclomedia
Internet p. de wikipedia





Libro de texto
Calculadora





Libros , revistas e Internet.
Exposiciones PowerPoint



Libro de texto

Internet
Mapas
Colores
cartulinas




pintarrón , marcadores.











PRODUCTO No. 35
Instrucciones:
Cada equipo expondrá su estrategia didáctica al colectivo.
El grupo identificará si cada una de las estrategias didácticas presentada es coherente entre sí, reconocen los programas 2009, hace aportaciones innovadoras y ofrece posibilidades de aprendizaje.


ESTRATEGIA APRENDIZAJES ESPERADOS PERTINENCIA DE TRABAJO EN EL AULA PORQUE SE RECOMENDARIA
FORTALEZAS DIFICULTADES

PRIMER GRADO
La tiendita

-manipulación del material.
- interacción
Maestro-alumno -resolución del libro.
- todos los niños querían ser comerciantes.
SI - es atractiva
- de uso cotidiano.

SEXTO GRADO
Entre ciencias y creencias

- manifiestan sus conocimientos previos acerca de remedios caseros. - redacción de textos utilizando conectores.
- identificar las ideas principales de un texto.
SI - se trabaja en equipos .
- el alumno adquiere conocimientos prácticos.

EDUCACION FISICA
Motricidad

- conoce las partes de su cuerpo.
- capacidad coordinativa.
-coordinación motriz gruesa. - inclemencias del tiempo NO se recomienda realizar este tipo de ejercicios en el patio de la escuela o canchas deportivas. -integra a los alumnos en el grupo y los ayuda a ejercitar sus dos hemisferios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario